idiomas: Español Inglés Italiano

Filtros de Combustible

Los filtros para combustible tienen la función de evitar que las partículas de polvo, de acero, agua, etc. lleguen a la bomba de combustible tapando los inyectores o disminuyendo la vida útil de la misma, de esta manera se mantiene al motor en condiciones normales de operación.
Por eso se debe verificar regularmente el estado de los mismos.
Estos filtros mejoran el rendimiento del vehículo y ayudan a cuidar el medio ambiente, reteniendo las impurezas contenidas en el combustible o en el tanque.
Protegen todo el sistema de alimentación. Cuando el filtro se encuentra saturado, comienza a dejar de circular combustible y el motor comienza a perder potencia y luego se detiene repentinamente.

Filtros de Combustible

Debido a que el gas-oil puede contener agua, los filtros de combustible diesel, además de retener impurezas, actúan como separadores de agua.
Por esto tienen en su parte inferior un depósito que acumula el agua que puede ser retirada mediante la apertura del tapón purgador. Los filtros de unidad sellada de combustible separan el agua por decantación.
Como el peso del gas-oil es menor al del agua, esta queda depositada en la parte inferior del filtro.
En cambio los filtros ecológicos tienen un papel especial denominado coalescente con una impregnación de resina que no deja pasar el agua.
Además del papel filtrante que retiene las partículas contaminantes. Los filtros para combustible tienen la función de evitar que las partículas de polvo, de acero, agua, etc. lleguen a la bomba de combustible tapando los inyectores o disminuyendo la vida útil de la misma, de esta manera se mantiene al motor en condiciones normales de operación. Por eso se debe verificar regularmente el estado de los mismos. Estos filtros mejoran el rendimiento del vehículo y ayudan a cuidar el medio ambiente, reteniendo las impurezas contenidas en el combustible o en el tanque. Protegen todo el sistema de alimentación. Cuando el filtro se encuentra saturado, comienza a dejar de circular combustible y el motor comienza a perder potencia y luego se detiene repentinamente.
Debido a que el gas-oil puede contener agua, los filtros de combustible diesel, además de retener impurezas, actúan como separadores de agua.